Hoy he ido yo solo a entrenar. El entrenamiento ha constado de tres partes: series, carrera continua y sentadillas.
Series: Al empezar, me he visto muy fuerte y he intentado subir una cuesta de unos 45-50% de inclinación. El problema ha sido que toda la piedra estaba suelta, y no había ningún camino. En plena marcha me he dado cuenta que estaba haciendo el tonto (podría caer con las piedras sueltas). He bajado los 30-40 metros que había llegado a subir y a trote me he ido a otra cuesta mucho más fácil. Diría que es el sendero principal del cabezo. Es un camino ancho que se va estrechando y tiene protecciones de madera a la derecha. Habré empezado haciendo series progresivas en su graduación, siendo incialmente de unos 10% al 25% calculo más o menos a ojo. Al principio el recorrido era de unos 200m y las dos últimas de unos 60 pero donde más cuesta había. En total habré hecho unas 5 o 6 series. Perdí la cuenta. Las bajadas las hacía andando. Las dos últimas de 60m han sido a tope. En la gráfica no se muestran muy bien las alturas de las series. Supongo porque como toma las medidas cada cierto tiempo, no se registra la realidad. La próxima vez, pondré la sensibilidad al máximo en las opciones del programa.
Carrera continua: No he querido quedarme sólo con las series, por lo que el resto del tiempo me he dedicado a dar dos vueltas por los senderos de la zona en forma de circuito en el que se formaba la mitad cuesta arriba y la otra mitad cuesta abajo, teniendo tiempo para la recuperación.
Sentadillas: Y para terminar series de sentadillas: 14 14 16 16 14 siendo un total de 74.
Esta es la imagen del día:
Mañana por la mañana mi intención era la de recorrer los 11km de la vuelta de la MM por Pacheco, pero ahora mismo siendo las 17:47 de la tarde me encuentro agotado con las piernas super cargadas. Ya veremos como me levanto. Jejeje
El domingo hemos quedado los tres corredores para hacer justo este entrenamiento.
Si alguien quiere unirse, ya sabe... anímate!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario